Mesa directiva

Juan Carlos Ospino, durante su posesión como presidente del Concejo en 2016.

Juan Carlos Ospino, durante su posesión como presidente del Concejo en 2016.

El concejal Juan Carlos Ospino Acuña, del partido de La U, fue elegido por unanimidad y asumió como presidente de la corporación.

Ospina Acuña alcanzó el respaldo total del Concejo. Fue postulado por Luis Zapata Donado, quien lo calificó como “prenda de garantía para todo el Concejo, por su criterio de honestidad y equidad”.

La postulación fue coadyuvada por representantes de los demás partidos políticos: Carlos Rojano Llinás (Conservador), Eugenio Díaz Peris (Liberal), Carlos Meisel (Centro Democrático) y Oswaldo Díaz Insignares (Cambio Radical) y Recer Lee Pérez (Polo Democrático).

Juan Carlos Ospino dijo que su propósito es recuperar el respeto al disenso, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte del Alcalde, Alex Char, de quien dijo “siempre ha estado comprometido con la causa, trabajando con el corazón, esperítu de bondad, responsabilidad y seriedad”.

Seguidamente, el liberal Freddy Barón Orozco también fue elegido por unanimidad para la primera vicepresidencia, al igual que el conservador Rubén Marino Borge en la segunda.

La nueva mesa directiva asumió de inmediato, para luego proceder con la elección de la Abogada Paola Margarita Martínez Sánchez, como Secretaria de la corporación. Egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, Martínez Sánchez cuenta con especializaciones en Derecho Ambiental, Urbano y Comercial. Militante en el partido Cambio Radical, Paola Margarita Martínez Sánchez, ha estado vinculada a la Contraloría, Transcaribe y DATT. Su elección también fue unánime.

Igualmente, el Concejo eligió, unánimemente, como Subsecretaria a Ana Patricia Ríos García, con gran trayectoria laboral dentro de la corporación.

Freddy Barón, Partido Liberal, primer vicepresidente

Freddy Barón, Partido Liberal, primer vicepresidente

 

Rubén Marino Borge, Partido Conservador, segundo vicepresidente

Rubén Marino Borge, Partido Conservador, segundo vicepresidente

secretaria

Paola Margarita Martínez Sánchez, Secretaria general

subsecretaria

Patricia Rios, subsecretaria


Todos los derechos reservados - Concejo de Barranquilla - Diseñado por Estrategias web colombia