Presidente del Concejo de Barranquilla 2020
Concejal del partido Conversador, comprometido con la transformación y el progreso de Barranquilla. Como presidente del Concejo busca posicionar a la Corporación como líder en el contexto regional, teniendo como pilares fundamentales la diversidad, la inclusión, la equidad, el respeto por el otro, la protección del ecosistema, la vida silvestre y la biodiversidad; así como generar un diálogo cercano entre la ciudadanía y el ente de control para socializar y garantizar la gestión realizada. Todo esto, abanderado bajo la estrategia SOMOS TODOS.
Así mismo, Juan Camilo es un apasionado por los animales y líder por la protección de sus derechos y reconocimiento en la sociedad. Entre sus más destacados logros propuso y lideró la iniciativa del centro de bienestar animal, avalado en el actual plan de desarrollo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, del periodo 2020 -2023.
Conformó un movimiento en pro del bienestar animal en la ciudad, denominado Animalatón; convirtiéndose en uno de los programas más importantes en adopción, prevención, cuidado y atención de animales en estado de vulnerabilidad.

Estudios y trayectoria
Es Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes. Derecho de Negocios de la Universidad Externado y Derecho Urbanístico de la Universidad del Rosario. Maestrando en Gobierno y Políticas Públicas Universidad Externado de Colombia.
Asesor del Senador Efraín Cepeda en el año 2010 – 2012 y Subsecretario General de la Comisión Cuarta del Senado 2012 – 2015. Miembro de la Junta Directiva de la Liga contra el Cáncer Seccional Bogotá 2013 – 2015. Abogado asociado Francisco Reyes Villamizar ex Superintendente de Sociedades 2012 – 2014.
Ha sido concejal de Barranquilla desde el año 2016 hasta la fecha, vicepresidente del Concejo en el año 2018. Miembro del Directorio Nacional Conservador; y, ahora presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Barranquilla año 2020 – 2021.