Joven Barranquillero de 35 años.

Abogado De la Universidad Libre

Especialista en Estudios Políticos de la Universidad del Norte.

Especialista en Estudios Económicos de la Universidad del Norte.

Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Magister en Desarrollo Social de la Universidad del Norte.

Magister en Educación y la sociedad de la Universidad de Paris.

Docente Universitario en asignaturas como Derecho Constitucional, Cultura Ciudadana, y Ciencia Política, en la Universidad Libre de Barranquilla.

Doctorante en Ciencias Sociales en la Universidad del Norte.

Edil de la localidad Sur Occidente de Barranquilla para el periodo 2004 – 2007 por el Partido Liberal, siendo Edil de la Ciudad obtuvo el cargo de Presidente de la Federación Nacional de Ediles.

En el 2011 Ingresó al Gabinete Departamental de Eduardo Verano como Secretario del Interior encargado y Sub Secretario de Participación Comunitaria y Convivencia de la Gobernación del Atlántico, cargo que ocupó durante 3 años.

En el año 2011 decide presentar su nombre como candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal Colombiano obteniendo el respaldo de los Barranquilleros que acompañaron su propuesta y visión de ciudad, resultando electo como Concejal para el Periodo 2012-2015 y convirtiéndose en el concejal más joven de Barranquilla.

Al interior de la Corporación edilicia ,Oscar David Galán se ha destacado por defender los intereses de muchos barranquilleros, generando debates en temas de ciudad y presentado proyectos que se han convertido en acuerdos distritales, como:

✓ Participación de la Comunidad en la elaboración de los planes de desarrollo Local

✓ Recreovías

✓ Creación e implementación del Sistema Distrital de Convivencia Escolar para prevenir y mitigar los efectos del matoneo en las instituciones educativas.

✓ Política Pública diferencial para la población afro, raizal y palanquera.

✓ Institucionalización del consejo del adulto mayor, como órgano de participación de los adultos mayores en la creación de políticas públicas.

Oscar David Galán es actual presidente del Directorio Distrital del Partido Liberal, respaldado por distintos sectores sociales y políticos que convergen en la colectividad.

El Liderazgo y la gestión de Oscar David Galán le hicieron merecedor de encabezar la lista del Partido Liberal al Concejo Distrital de Barranquilla para las elecciones del pasado 27 de Octubre del año 2019, proceso en el que se convirtió en el Concejal más votado de la lista Liberal, obteniendo el respaldo de más de 13.000 Barranquilleros en las Urnas.

En el año 2017 y 2019 fue Presidente de la Comisión segunda de presupuesto y asuntos fiscales del Concejo y en el año 2018  fue el Presidente de la Mesa Directiva de la Corporación.