Ante la plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, se realizó debate de control político a los siguientes funcionarios: Jennifer Villarreal, Secretaria de Gobierno, Dr. Nelson Patrón, Jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Diego Rosero, Brigadier General de la Policía Metropolitana de Barranquilla. La sesión se llevó a cabo de manera virtual y transmitida a través del canal institucional en YouTube, contando con la presencia del representante del Ministerio Público. 

El presidente de la entidad, Samir Radi, quien es ponente de esta iniciativa, se mostró satisfecho con los indicadores mostrados por el General de la Policía Nacional,  Diego Rosero, donde se ha visto una mejoría en la reducción de hurtos a vehículos y motos en la ciudad, así mismo expresó gran preocupación por el uso de armas artesanales y del cual no se le puede hacer control a las mismas.  

Diego Rosero, Brigadier General de la Policía Metropolitana, respondió al cuestionario enviado con anterioridad por los concejales de la ciudad, donde presentó los avances en materia de seguridad en la ciudad. Indicando el aumento en número de agentes y así poder reforzar los frentes de seguridad que actúan en Barranquilla, logrando mayor efectividad para que se cumpla con los objetivos trazados por esta Institución. 

Jennifer Villareal, Secretaria de Gobierno, presentó ante la plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla,  el programa de intervención psicoactiva para hombres que han ejercido violencia en su relación de pareja y donde participaran en su mayoría personas de género masculino y que tienen procesos de medida de protección en su contra en las comisarías de familia, además que hayan sido declarados agresores en audiencia, por lo cual, el comisario de familia dentro de sus funciones ordena al agresor la participación. 

De igual manera, Nelson Patrón  Jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana, expresó el compromiso de la administración, como lo establece el Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla” 2020-2023 y en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la misma vigencia, la implementación de estrategias basadas en evidencias que permitan generar mediciones de efectos y evaluaciones de impacto, construyendo una línea base para orientar la gestión durante los próximos gobierno, en materia de prevención del delito y la violencia.