La Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes del Concejo de Barranquilla aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo por el cual se prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso en entidades del Distrito, presentada de manera conjunta por el presidente de la corporación, Samir Radi, y el concejal Andrés Rengifo Lemus. La jornada se realizó de manera virtual, donde hizo presencia el representante de la Personería, y transmitida a través del canal institucional en YouTube.

Los concejales miembros de la Comisión aprobaron de forma unánime la propuesta que busca reducir la utilización de materiales contaminantes, como el plástico, en las dependencias de la Alcaldía, el Concejo y sus departamentos adscritos . El presidente del cabildo, Samir Radi (Partido Cambio Radical), señaló que las iniciativas presentadas constituyen un gran esfuerzo de la corporación en el proceso de construcción de un modelo de ciudad sostenible. Igualmente, el concejal Andrés Rengifo (Partido Alianza Verde) indicó que este es un paso importante en el camino para constituir a Barranquilla como una biodiverciudad.

Por otra parte, fue acogido el Proyecto de Acuerdo presentado por el cabildante Julio Álvarez (Centro Democrático) que tiene por objeto impulsar el uso de fuentes de energías renovables y/o alternativas en el Distrito con el propósito de reducir el consumo de energía convencional.

Con esta aprobación, las iniciativas pasarán a un segundo debate al interior del Concejo de Barranquilla.