El Honorable Concejo Distrital de Barranquilla llevó a cabo el debate de control político a las directivas y representantes de los operadores de Transmetro por la suspensión del servicio de transporte que sufrió el sistema por varios días. La sesión se realizó de manera virtual y transmitida en vivo por el canal institucional de la corporación en YouTube.

La citación a control político había sido aprobada de forma unánime por los concejales en días anteriores a causa de un comunicado expedido por los operadores de Transmetro en el que anunciaban la interrupción de la circulación de los buses por problemas financieros, lo que desembocó en traumatismos a la movilidad de muchos de usuarios. 

El concejal Juan Ospino (Partido de la U) expresó su rechazo frente a la parálisis que sufrió el sistema porque desde la corporación y el Distrito se han otorgado insumos administrativos para que Transmetro pueda operar sus aspectos financieros. Asimismo, el cabildante Richard Fernández (Partido Liberal) indicó que la empresa viene afectando el presupuesto público puesto que la alcaldía ha tenido que sostener la carga económica del sistema y cuestionó la responsabilidad de los operadores frente a las dificultades que se han presentado. Por su parte, el concejal José Trocha (Partido Cambio Radical) señaló que los citados no han presentado soluciones integrales a las problemáticas operativas que afronta Transmetro.  

En la jornada realizada también hicieron presencia el secretario de hacienda distrital , el contralor distrital, el personero distrital y el director del Área Metropolitana de Barranquilla. 

Finalmente, gran parte de los concejales expresaron su inconformismo frente a las respuestas dadas por los operadores convocados a la sesión y las afectaciones que han generado a la movilidad de muchos ciudadanos. Sin embargo, aclararon que buscarán trabajar de forma conjunta y propositiva para dar una salida a la crisis que afronta el sistema masivo de transporte de Barranquilla.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]