Con 12 votos a favor y 3 abstenciones, fue elegido por el Concejo Distrital el nuevo Personero encargado por un periodo de tres meses, Luis Ricardo Ramos Sánchez es Abogado de la Universidad Simón Bolívar y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, también en Negociación y Manejo de conflicto en la Universidad del Norte. Además, hace parte de la Personería Distrital desde el año 2008, donde se ha desempeñado en los cargos de Personero Auxiliar y Personero Delegado en Interés Público.
El nuevo Personero(e), fue seleccionado por jerarquía y su alta experiencia en cargos públicos, dentro de su extensa hoja de vida se destacan sus siete años en la Gobernación del Atlántico como jefe de impuesto y fiscalización tributaria; fue asesor jurídico del despacho del Alcalde y Jefe de proyectos de la Secretaría de Planeación; además de poseer 23 años en entes territoriales.
Ramos Sánchez, reemplaza en su cargo a la Dra. Angélica María Ávila Goldfarb, quien presentó su carta de renuncia ante el Concejo de Barranquilla, aduciendo motivos de carácter personal, y quien fue escogida por la Corporación a nivel de encargo por un periodo de tres meses en febrero del año en curso y el cual fue ampliado a su término por el Alcalde Distrital de Barranquilla Jaime Pumarejo.
El Presidente del Concejo Distrital Juan Camilo Fuentes, agradeció a la Dra. Angélica Ávila, quien realizó una excelente labor como Personera encargada y se puso la camiseta mientras estuvo al frente de este organismo. Fuentes también aclaro,” que el encargo es por tres meses, para darle claridad a la opinión pública, esperando que el juez competente tome una decisión pronta y se pueda tener un Personero en Propiedad, que se pueda sacar adelante en el concurso esperando el aval y que sea lo más pronto posible”.
Cabe recordar que el proceso para la escogencia del Personero de Barranquilla en propiedad, no se ha podido llevar a cabo por estar suspendido debido a dos acciones judiciales que cursan en el juzgado 13 administrativo y Juzgado sexto de Barranquilla, que suspendió como medida cautelar el proceso de elección del nuevo Personero de Barranquilla para el período 2020-2023”.