Ante la plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, el gerente de las TICs, Jaime Criales, rindió informe sobre los avances programáticos y presupuestales que se están llevando a cabo en la dependencia que lidera. La jornada se realizó de manera virtual y transmitida a través del canal institucional en YouTube, donde además hizo presencia el representante del Ministerio Público. 

Según lo aprobado en sesiones previas, donde quedó establecido los debates de control político a las distintas secretarías y oficinas del distrito, el funcionario de esta cartera expuso los proyectos y programas planteados con miras a constituir a Barranquilla como una ciudad inteligente y conectada. De acuerdo con Jaime Criales, la ciudad tiene importantes retos en cuanto a la infraestructura y cobertura de internet en todos los sectores. De igual modo, el presidente del Concejo, Samir Radi, puntualizó que la existencia de una gerencia de las TICs es un avance importante, por lo tanto, hay que seguir insistiendo para que haga un trabajo mancomunado con las demás secretarías de la administración distrital para generar un impacto transversal en la sociedad. 

Por otra parte, los cabildantes expresaron su preocupación por el aumento progresivo de los últimos días  en la tasa de contagio de COVID-19. El concejal Julio Álvarez (Partido Centro Democrático) indicó que es fundamental que desde la alcaldía de Barranquilla se implementen estrategias efectivas para prevenir una tercera ola de contagios. Asimismo, Andrés Rengifo (Partido Alianza Verde) afirmó que se deben tomar medidas contundentes para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria. 

Los Concejales acordaron elaborar una carta para exhortar a la administración distrital con el propósito de que se refuercen los protocolos de bioseguridad y las disposiciones para contrarrestar un posible aumento en los índices de transmisión del COVID-19, tomando en consideración la aproximación de la temporada de Semana Santa. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]